Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera la presencia de fuertes vientos en diversas regiones del estado.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el jueves 17 de abril se registrarán ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora (km/h) en varias localidades, lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros y condiciones de manejo peligrosas.
Las rachas más intensas se presentarán en la zona noroeste de la entidad, donde superarán los 85 km/h en municipios como Ignacio Zaragoza, y los 75 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Los vientos rebasarán los 65 km/h en áreas del norte, oeste, suroeste y centro del estado, como Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Durante dicho lapso, se recomienda a los vacacionistas extremar precauciones al conducir en los tramos Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos y la vía corta Chihuahua-Parral, donde las tolvaneras podrían reducir la visibilidad.
Con la finalidad de evitar percances, también se exhorta a sujetar y asegurar objetos, así como evitar actividades al aire libre que puedan verse afectadas por las ráfagas.
El domingo 20 de abril se espera un descenso en las temperaturas, con valores que podrían oscilar entre 2 y -3 grados centígrados en la Sierra Tarahumara.
La CEPC mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas y e informará sobre cualquier cambio en el pronóstico.
Para garantizar un viaje seguro durante Semana Santa y prevenir accidentes, se recomienda lo siguiente:
– Extremar precauciones al conducir en tramos carreteros propensos a tolvaneras
– Abrigarse bien, especialmente en la región serrana, y proteger a niños y adultos mayores de las bajas temperaturas
– Mantenerse informado a través de canales oficiales para seguir las actualizaciones sobre las condiciones climáticas
– En situación de emergencia, llamar al 9-1-1