Ciudad Juárez.- Como parte del programa de mantenimiento de vialidades que lleva a cabo diariamente la Dirección de Limpia, personal operativo intervino en principales avenidas esta semana como la Heroico Colegio Militar, Antonio J. Bermudez y Manuel Talamás Camandari, entre otras.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que aprovechando las vacaciones de Semana Santa y que el flujo vehicular ha disminuido, se intensificaron las labores de limpieza en vialidades de diferentes sectores de la ciudad.
“De nueva cuenta estamos repitiendo la fórmula de intervenir las vialidades aprovechando esta semana que inició el periodo vacacional, retomamos esta actividad, por ejemplo en la avenida Antonio J. Bermudez atendimos el tramo comprendido desde el bulevar Manuel Gómez Morín hasta las Industrias”, comentó.
El funcionario indicó que en este punto el principal problema es el crecimiento de hierba en las banquetas y camellones y un poco de basura, por lo que la labor culminó en dos días.
En otro lado de la ciudad la cuadrilla del suroriente trabajó sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari, desde el bulevar Miguel de la Madrid, rumbo a la Glorieta del Kilómetro 20, haciendo principalmente el retiro de basura y corte de hierba.
“Aquí el principal reto es el acumulamiento de tierra de arrastre por el punto geográfico en el que se encuentra, además de basura esparcida, por lo que aprovechamos para insistirle a las empresas dedicadas al transporte de residuos a que sigan apoyándonos con el uso de la cubierta de sus cargas; continuamos con el programa permanente de vigilancia que anunciamos ya hace algunas semanas a través de nuestro cuerpo de inspectores y del personal del área del relleno sanitario vigilando que cumplan con esta obligación”, señaló.
Solís Kanahan agregó que adicionalmente se reforzó la limpieza de la avenida Heroico Colegio Militar y vialidades aledañas, así como en la Plaza de la Mexicanidad por tratarse de un lugar turístico y representativo de la ciudad.