Ciudad Juárez.- Daniel Rangel, entrenador de boxeo en el Centro Comunitario “15 de Enero”, ha dedicado su vida a transformar el dolor en esperanza y a inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la disciplina del boxeo.
Con una destacada trayectoria en el deporte, Rangel ha obtenido cuatro campeonatos estatales, un segundo lugar nacional, una participación en los Juegos Panamericanos y 16 peleas profesionales.
“Comenzaron a llegar poco a poco y ahora tenemos varios muchachos entrenando con nosotros. Muchos de ellos llegan con problemas como depresión, drogas, pandillas, y encuentran aquí un refugio, una comunidad”, explicó.
Resaltó que, en ocasiones, los entrenamientos se realizaban en parques, debido a que varios de los jóvenes no podían costear un gimnasio; sin embargo, llegó la oportunidad y apoyo por parte de Gobierno del Estado, al otorgarles un espacio al interior del Centro Comunitario 15 de Enero.
“Aquí los chicos entrenan sin preocuparse por el dinero, y lo más importante, siempre hay alguien pendiente de sus necesidades, de cómo se les puede ayudar”, mencionó.
Daniel Rangel detalló que su sueño es formar a un campeón mundial que haya salido de este centro comunitario.