Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) realizó trabajos para la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Industrial, lo que permitió mejorar significativamente la presión de agua y ofrecer así un mejor servicio a los residentes en la zona.
Como parte de estas acciones, el Departamento de Agua Potable de la J+ introdujo 238 metros lineales de tubería y reemplazó cinco válvulas. Las labores se concentraron en las calles Usumacintas, Chontales y Barranquilla, donde los vecinos reportaban baja presión e, incluso, falta del servicio durante el día.
Tras la conclusión de los trabajos, habitantes de la zona confirmaron una mejora evidente en el suministro de agua potable.
Diego Bricio Peña Martel, vecino del lugar, destacó que la presión del agua ha mejorado notablemente en los últimos días. “Sí, ahorita ya, en estos días ya ha habido presión, de dos días para acá, ya no batallamos. Se llena más rápido el tinaco. Antes, como no había presión, o se bañaba o se levaban trastes. También en la regadera hay bastante presión.”
La señora Josefina Márquez Martínez también expresó su agradecimiento a la J+ por los trabajos realizados: “Yo les agradezco porque no salía nada agua aquí en mi llave ni en la regadera del baño. Y ahora que ya andan arreglando tengo bastante presión. Gracias a Dios y a ustedes, ya tengo agua. Estoy muy contenta porque compruebo que sí están trabajando por la gente.”
“Ahora, gracias a la Junta de Agua, ya tenemos más presión. Antes era muy poca la presión que salía y ahora, con los trabajos que han realizado, ya se vio la diferencia”, compartió Óscar Ramírez, otro residente de la colonia Industrial.
Siguiendo los lineamientos del gobierno humanista de la gobernadora Maru Campos, la J+ reitera su compromiso con la ciudadanía para seguir atendiendo reportes y necesidades en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente y constante.
Estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mejorar la infraestructura hidráulica en sectores que han registrado problemas de suministro para contribuir a elevar la calidad de vida de las familias juarenses.