Ciudad Juárez.- Cuadrillas de la J+ trabajó la noche de ayer en la reparación de una fuga de grandes dimensiones que dejó sin agua un vasto sector del norponiente de la ciudad.
Según informó la Dirección de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, la emergencia se presentó en una tubería de 36 pulgadas (91 centímetros) de diámetro, que abastece el Tanque Renovación.
Debido a estos trabajos, se encuentra impactada la prestación del servicio en colonias del norponiente, como Juanita Luna, Siglo XXI, Felipe Ángeles, Ladrillera y zonas aledañas.
Dentro de los trabajos que se ejecutan para reiniciar el suministro de agua potable, se realizará la reposición de válvula de 24 pulgadas de diámetro (61 centímetros), la cual permite controlar el llenado del tanque de almacenamiento que se encuentra en la zona. Se estima que los trabajos se prolonguen hasta las 11:00 de la noche de hoy y se reanudarán mañana a primera hora para realizar el cambio de la válvula que ya había cumplido su vida útil.
“Los muchachos están trabajando desde muy temprano por la mañana para la instalación de esta válvula que nos permitirá empezar a llenar el Tanque Renovación a la brevedad para que el día de mañana, la zona que tenemos ahorita afectada de esta zona poniente de la ciudad, que ya mañana amanezca con buena presión”, explicó el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la J+.
En consecuencia, la colonia Juanita Luna se verá afectada por lo menos durante los próximos cuatro días, pero para abastecer a la población, se llevarán pipas hasta la colonia, en un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. De las 10:00 a las 11:00 horas, las pipas harán recorridos por la zona, mientras que entre las 11:00 y las 12:00 horas, estará fija en la tienda pasando la Iglesia Misión Bautista.
Siguiendo los lineamientos de la gobernadora Maru Campos, la J+ trabaja 24/7 para brindar el mejor servicio a los juarenses.