Ciudad Juárez.- Con el objetivo de orientar a las familias beneficiadas sobre el uso nutritivo y creativo de los insumos incluidos en los apoyos alimentarios, se llevó a cabo la segunda sesión de cocina comunitaria organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).
En esta ocasión, la actividad se realizó en el Centro Comunitario Concordia, donde la subsecretaria, Austria Galindo, acompañada por Maira Ramírez, jefa del Departamento de Programas Sociales, enseñó la preparación de hot cakes de avena y pizza de garbanzo, dos platillos saludables.
La primera sesión se realizó en el Centro Comunitario Altavista, donde se cocinaron huevos con frijoles para el desayuno, albóndigas como comida principal y una ensalada de atún con pasta para la cena.
El propósito principal del proyecto es invitar a la comunidad para conformar consejos vecinales y brindar herramientas prácticas a las familias con el objetivo de que aprovechen al máximo los productos de la despensa y promuevan una alimentación balanceada en sus hogares.
Para continuar con estas acciones, por parte de la subsecretaría, se proyecta la apertura de comedores comunitarios con alimentos calientes en centros comunitarios equipados con cocina.