Agencia Red Norte
Local

Llama Seguridad Vial a conducir y divertirse con responsabilidad

Con el fin de evitar percances viales, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución, se divierta con responsabilidad y no combine el volante con el alcohol, ya que las consecuencias pueden ser hasta mortales.

Se recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención (distinguir los colores del semáforo) y es motivo para ser detenido o consignado a la Fiscalía General del Estado, según sea el caso.

Ante ello se llama a la ciudadanía a:
– Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
– Ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas
– Centrar la atención en el entorno en todo momento
– Evitar distracciones mientras conduce
– Mantener una distancia de seguridad adecuada
– No exceder los límites de velocidad
– Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
– Ser responsables y conscientes al conducir

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies