El objetivo del Programa Juárez Amanece Limpio, es hacer trabajos de aseo en puntos de convivencia comunitaria y con ello reforzar el tejido social, afirmó el director general de Obras Públicas, Daniel González García, quien acompañó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la limpieza de los diques El Vergel.
De acuerdo a los vecinos, el lugar era utilizado como campo de futbol, entre otras actividades, pero con el tiempo se fue llenando de tierra de arrastre, se tapó y posteriormente personas ajenas al lugar lo utilizaron para depositar basura, neumáticos y hasta un motor de automóvil.
Con el objetivo de que este lugar volviera a reactivarse, la Dirección General de Obras Públicas acudió desde días antes al lugar a hacer limpieza previa.
Para ello se utilizó maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoexcabadora y un dompe.
“Lo vamos a dejar limpio para que la misma comunidad lo respete, lo apropie y lo cuide”, comentó.
El Presidente Pérez Cuéllar llegó al lugar y comenzó a ayudar en las labores de limpieza al quitar y remover maleza y hierbas del lugar.
En estas labores también participó la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García.
Debido a su agenda de trabajo el alcalde tuvo que dejar las labores de aseo, pero pidió a la comunidad que cuide el lugar y denuncie a quienes tiren basura.
En este punto también participó personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

