Agencia Red Norte
Local

IPACULT realiza limpieza en el Parque Ramón Rayón para fortalecer el cuidado del medio ambiente

Como parte de las acciones del programa “Juárez Amanece Limpio”, impulsado por el Gobierno Municipal, personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) participó en una jornada de limpieza en el Parque Ramón Rayón, ubicado en la colonia Villa Residencial del Real II, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la preservación de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, informó que previamente se había iniciado en este espacio la creación de un mural conmemorativo por el Día de la Madre Tierra, por lo que ahora las labores continúan con la limpieza integral del parque y del dique ubicado en la zona.

Destacó que estas acciones no solo contribuyen a mejorar la imagen urbana, sino también a generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener áreas verdes limpias y seguras para las familias juarenses.

Asimismo, señaló que durante la jornada se llevó a cabo la plantación de árboles endémicos, actividad realizada en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines, dependencia que proporcionó las especies vegetales a solicitud de los vecinos del sector.

En estas labores participaron trabajadores del IPACULT, personal de la Dirección de Limpia y habitantes de la colonia, quienes realizaron el retiro de basura, maleza, llantas, animales muertos y diversos desechos acumulados en el lugar.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y el IPACULT fortalecen el trabajo conjunto con la comunidad para promover entornos más limpios, saludables y comprometidos con el respeto al medio ambiente.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies