Ciudad Juárez.- Del 26 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo el programa “Si al desarme, sí a La Paz”, con el cual se busca que los ciudadanos entreguen sus armas a cambio de dinero.
El programa estará vigente en la explanada de La Catedral y se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal y Federal, ya que las armas entregadas serán destruidas.
César Omar Muñoz, titular de la SSPM, comentó que se busca que los ciudadanos pueden entregar sus armas a cambio de dinero y estas sean destruidas y no se afecte a la vida de los ciudadanos.
Según explicó, no se hará una investigación de las personas que lleven las armas.
Arely Rojas, de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, dijo que se cuenta con al menos 3 millones de pesos para realizar el canje de las armas por dinero.
En el 2025 fueron 437 armas las recabadas, entre armas cortas y granadas, más balas y cargadores.
El arranque oficial del programa será el 26 de mayo a las 11 de la mañana.

