Agencia Red Norte
Local

Suman IMM y FOBAM esfuerzos para la prevención de la violencia sexual

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) cuenta con el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), de la estrategia federal “Niñas y Adolescentes Libres y Seguras”, cuyo objetivo está orientado a promover el pleno ejercicio de los derechos humanos mediante acciones de prevención, sensibilización y fortalecimiento comunitario.

El equipo que integra el FOBAM trabaja de manera articulada con el área de Prevención del IMM con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias de intervención en territorio y fortalecer la vinculación con instituciones, escuelas y diversos sectores de la población.

En este sentido, se llevó a cabo una sesión con la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) del grupo Paso del Norte, durante la cual el equipo del FOBAM impartió una charla sobre la violencia sexual, haciendo énfasis en el embarazo adolescente, las uniones tempranas y la cohabitación forzada.

Dicha acción tuvo como objetivo proporcionar información que permita identificar factores de riesgo, prevenir la violencia sexual y conocer las rutas de atención, de manera que las integrantes de la Red fortalezcan sus habilidades para promover los derechos de las niñas y adolescentes en su comunidad.

El trabajo coordinado entre el IMM y el FOBAM fortalece las acciones para prevenir las violencias, promover los derechos de niñas y adolescentes, prevenir el embarazo adolescente y fomentar entornos seguros e igualitarios que contribuyan a su desarrollo integral.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies