A partir de hoy descuento a morosos del predial

Spread the love

Ciudad Juárez.- A partir de hoy arranca el programa de descuento en recargos por rezago en el impuesto predial.

Este beneficiará a los contribuyentes morosos que adeuden años anteriores al 2018, los cuales podrán regularizarse y aprovechar los descuentos que se ofrecen cada año en el operativo predial.

El director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, informó que una vez aprobado por el Cabildo, el programa dará inicio mañana y concluirá hasta el 31 de diciembre, por lo que invitó a los juarenses a aprovechar el esquema que implementa el Gobierno Municipal.

El descuento que se estará ofreciendo consiste en  un 100 por ciento a quienes adeuden menos de 100 mil pesos; un 75 por ciento a quienes deban de 100 mil un pesos a 200 mil pesos, mientras que el 50 por ciento será para los deudores de 200 mil un pesos en delante.

El funcionario comentó que actualmente faltan 40 millones de pesos para lograr la meta del 2018, sin embargo, se considera que no solamente se logrará alcanzarla, sino también rebasarla, pues a través de este programa se recauda un promedio de 80 millones de pesos.

Castañeda Gaytán dijo que los contribuyentes podrán realizar sus pagos en las oficinas de Catastro, la Presidencia Municipal y los módulos de Galerías Tec y Las Torres.

Por su parte, el operativo de enero ofrecerá a los contribuyentes cumplidos un descuento del 15 por ciento en el pago del predial y un 12 por ciento para quienes paguen en febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *