Abre sus puertas la academia de cine “Kinemática”,

Spread the love

Ciudad Juárez cuenta desde hoy con una academia de cinematografía. Se trata de la academia “Kinemática”, la cual fue inaugurada hoy con la presencia del actor mexicano Mario Zaragoza.

Kinemática es la primera academia de cinematografía que abre sus puertas al norte del país, por lo cual la intención de este lugar, es brindar a los asistentes una opción importante de aprendizaje en el tema del arte del cine por medio de un sistema teórico-práctico.

La escuela se localiza en las instalaciones de Plaza Dekoro en la avenida Tecnológico en el local 5.

Gilberto Mauricio, uno de los iniciadores de este proyecto, comentó que en Kinemática se ofrecerán diferentes cursos uno de ellos será el diplomado en apreciación y realización de cinematografía, el cual tiene una duración de dos semestres divididos en cuatro horas diarias de lunes a viernes, tanto en turno vespertino como matutino.

El segundo es el curso sabatino de realización cinematográfica, que también tiene una duración de dos semestres divididos en cuatro horas aplicadas únicamente los sábados por la mañana.

Hoy en conferencia de prensa, se dio a conocer que la academia está dirigida a estudiantes en las áreas de comunicación, periodismo, ciencias sociales, así como críticos del cine y público en general.

De acuerdo con lo que se informó en el lugar se impartían las clases por medio de 20 docentes foráneos y locales quienes actualmente están activos en la industria cinematográfica.

Dentro de la academia actualmente se cuenta con el equipo más moderno y sofisticado en cine en todo el norte del país y que podrá ser utilizado por los estudiantes que acudan.

La apertura de esta academia se llevó a cabo con la presencia del actor Mario Zaragoza, quien por medio de un performance mostró a los estudiantes ya inscritos y a los asistentes cómo se logra grabar una escena.

Quienes deseen mayor información sobre costos, profesores y talleres pueden comunicarse a los teléfonos 656 362 31 29 o al 656 381 30 12 o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en la Plaza Dekoro 2217, en la avenida Tecnológico dentro del local número 5.

Esta es la primera escuela de cine que abre sus puertas de manera formal en Ciudad Juárez y se espera que cada mes visite la academia un actor nacional e internacional para dar una Clase a los estudiantes.

También se prevé que próximamente se abra un diplomado de actuación tanto para adultos como para niños con valor extracurricular.

Hasta ayer eran 30 alumnos los ya inscritos a la academia “Kinemática”, y se tiene un cupo de 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *