Abren Centros de Bienestar Infantil en Chihuahua; buscan replicarlo en todo el país

Spread the love

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua en conjunto con la organización civil Trasciende en el Futuro, pusieron en marcha el programa de Centros de Bienestar Infantil en la ciudad de Chihuahua.

Son en total 10 los Centros de Bienestar Infantil los cuales estarán en funciones desde este miércoles en la Ciudad de Chihuahua, donde se brindarán cuidados a más de mil niños de 4 a 12 años.

Los Centros de Bienestar Infantil, son un programa de política pública que nació hace más de 11 años en Ciudad Juárez, con la intención de dar una mano amiga a todas aquellas mujeres trabajadoras que no tenían en aquel momento donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajaban.

Clara Torres, presidenta de la organización Trasciende en el Futuro, aseguró que con esta apertura el estado de Chihuahua contará con más de 5 mil espacios para niños en edad escolar.

Ahora se busca replicar el programa no solo en la ciudad de Chihuahua, sino también en 10 municipios de la Republica Mexicana  buscando el apoyo del nuevo Gobierno Federal.

“El siguiente paso es comenzarlo a replicar más partes del país, en Chihuahua el aforo es de más de mil niños y en este momento ya se cuidan 380 niños de 4 a 12 años que son recibidos desde las 4 de la mañana,  desayuna se les lleva  a la escuela, se les da de comer, tienen una hora de tarea y actividades lúdicas, tal como lo marca el programa”, mencionó Torres.

La inauguración del evento se realizó en las instalaciones del Centro de Bienestar Infantil “Visión Kids”, uno de los diez centros que se pusieron en marcha este miércoles.

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, destacó el apoyo que el Municipio de Chihuahua brindó en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con cinco millones de pesos para la creación de los centros.

En su discurso la alcaldesa comentó que esperan que el nuevo Gobierno Federal los apoye con más recursos para de esa forma lograr que en el municipio de Chihuahua sean más los Centros de Bienestar Infantil los que se abran.

En el evento también estuvieron presentes, María Ampudia, consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Erika Estrada, directora general de Trasciende en el Futuro, Thelma Rivero, directora del DIF, entre otras personalidades.

Cabe destacar que el programa de los Centros de Bienestar Infantil fue reconocido en el 2014 en el Congreso Mundial de Ciudades Seguras como buena práctica por la ONU Habitad en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *