Agencia Red Norte
Local

Acercan servicios jurídicos gratuitos al suroriente de Juárez con el programa Jueves Ciudadano

Con el objetivo de acercar servicios legales gratuitos a la población que más lo necesita, la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente puso en marcha el programa Jueves Ciudadano, una estrategia que busca brindar orientación, asesoría y representación jurídica de competencia federal a través de un esfuerzo conjunto entre distintas instituciones.

En esta iniciativa participan el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, con el propósito de facilitar el acceso a la justicia a sectores de la población que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad, dijo Víctor Valencia Carrasco, titular de esta última dependencia.

El programa está enfocado principalmente en atender a mujeres, personas desempleadas, jubiladas, trabajadores temporales, personas en situación de movilidad y personas con discapacidad, quienes podrán recibir apoyo legal sin costo alguno.

Las autoridades destacaron que este esquema busca acercar los servicios gubernamentales a las colonias del suroriente de la ciudad, evitando que las personas tengan que trasladarse largas distancias para recibir atención especializada.

La próxima jornada de atención se llevará a cabo el jueves 25 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, ubicadas en la avenida Del Valle número 156, en la colonia Zaragoza.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para recibir asesoría jurídica gratuita y resolver dudas o trámites relacionados con asuntos de competencia federal.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer mas

Política de privacidad y cookies