Acusan a José Luis Lima Franco por corrupción

Spread the love

Red Nacional.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, es señalado en prácticas de simulación y corrupción con las licitaciones de desayunos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde sin menor recato, ha impuesto sus condiciones para beneficiar de entre los participantes, a la empresa “La Cosmopolitana”.

Productos SEREL, S.A de C.V., otra de las empresas “satélites”, con un “negro historial” en la calidad de sus productos, fue también utilizada para declarar desierto el proceso de la licitación, afectando a otros participantes externos que sí cumplían con los requisitos y exigencias del gobierno del estado de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Las irregularidades han sido evidenciadas en todo el proceso de la licitación de alimentos en aquella entidad, al grado de que en un momento, una empleada del gobierno y subalterna del titular de Finanzas, identificada con el nombre de Mónica Rivas Rodríguez, intervino inicialmente para descalificar a la empresa Serel.

El motivo fue el presunto incumplimiento de los procedimientos marcados en la convocatoria, por lo que la funcionaria del gobierno veracruzano pidió, de forma exabrupta e ilegal, que no se permitiera a esa empresa participar en el proceso.

Trascendió ya la existencia de quejas de algunos de los participantes en el proceso de licitación en contra del gobierno de Veracruz, por el interés de Lima Franco, de buscar declarar “desiertas” las licitaciones y manejar a su voluntad, con el apoyo del gobierno federal, a través de SEGARMEX, y poder beneficiar a la empresa “La Cosmopolitana”.

Hoy exigen que el gobierno de Veracruz regrese el dinero aportado para participar en ese irregular y denunciado proceso de licitación de alimentos.

Hay referencias de prácticas similares en la Ciudad de México, producto de las “relaciones de poder”, de ‘altísimo’ nivel e influencia de los participantes de ‘La Cosmopolitana’, identificados con el partido político de Morena en el nuevo gobierno de la 4ª transformación.

Las empresas participantes de otras regiones del país habrían cumplido con todos los requisitos y los exámenes exigidos de laboratorios y muestras, lo que ha generado una denuncia que surge desde la misma capital del estado del sureste mexicano, acusando la falta de transparencia del nuevo gobierno en aquella entidad.

“Resulta del todo inmoral hacer un circo con la promesa de la competencia honesta, para que en cuanto no esté funcionando para sus intereses, declarar desiertas las licitaciones”, dijo uno de los directivos de las empresas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *