Advierte Profeco sobre nuevo ‘rastrillo’ en gasolineras

Spread the love

Nacional.- Los dispositivos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, esto por parte de empresas que no surten su gasolina en Pemex.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, en las visitas de verificación a gasolineras del país, encontraron nuevos dispositivos ajenos a los sistemas de los sistemas de bombas dispensadoras de combustible, apenas hace unos días se registró un safarrancho en Chihuahua por parte de una gasolinera perteneciente a Arco esto después que no dejaban clausurar una gasolinera por encontrarse irregularidades, aquí va diciendo cómo está el asunto con la corrupción en estas Gasolineras.

“Encontramos otro nuevo tipo de rastrillo en donde se pueden ver estos cables azules con los cuales puentean, se brincan ciertas partes de la tarjeta para controlarlo”, denunció en rueda de prensa desde Palacio Nacional el funsionario.

De acuerdo con lo presentado, los elementos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; eliminando o “saltando” los candados de seguridad, de acuerdo a una fuente confiable informó que pronto estarán realizando inspección aquí en Ciudad Juárez contra gasolineras que trabajan bajo el amparo de la corrupción.

Los primeros de este tipo, fueron ubicados el pasado 15 de noviembre en una gasolinera ubicada en Mexicali, Baja California, donde se pegaron los sellos de inmovilización en todos los instrumentos de la estación, que en total suman 16 mangueras.

Según el procurador, la Fiscalía General de la República tomó control incluso de las computadoras y de la oficina completa de gasolinera para continuar las investigaciones. “Este va a ser un caso que muy pronto va a terminar en una sanción penal, en un proceso penal, lo cual va a servir como un precedente muy importante en los operativos que realizamos en defensa de los consumidores”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *