Agentes Municipales detienen a dos integrantes del grupo criminal “aztecas” en poder de un fusil de asalto y tres armas cortas; entre ellos un menor de edad

Spread the love

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Andrés Maximiliano S. G. y Luis Ángel C. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 milímetros, tres armas cortas calibre 9 milímetros, 111 dosis de cocaína y 226 pastillas psicotrópicas, más de dos libras de marihuana aproximadamente y un chaleco táctico, así como varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

La detención se realizó la noche de ayer luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Zacatecas, se percataron que un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, color gris, modelo 2004, era conducido con las luces apagadas, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad en el cruce de las calles María Martínez y Latón, en la citada colonia y al realizarles una inspección, le localizaron a Luis Ángel C. A., fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Mientras que al copiloto identificado como Andrés Maximiliano S. G., le encontraron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Así mismo, al realizar una revisión en el interior de dicho automotor, localizaron debajo del asiento del copiloto un fusil de asalto calibre.223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y una bolsa con 25 cartuchos útiles calibre 20.

Además se localizaron en la guantera del auto una bolsa con 23 latas de marihuana, 90 dosis de cocaína en piedra, 21 dosis de cocaína en polvo y un total de 226 pastillas psicotrópicas, con la leyenda marca “Puma” y “A/X”, siendo 97 de color gris y 196 de color azul; así mismo en la cajuela se encontró un chaleco antibalas y dos paquetes de marihuana con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, Andrés Maximiliano S. G. de 16 años y Luis Ángel C. A. de 29 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo “aztecas”, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *