AMLO confirma construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Spread the love

Red Nacional.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que con base en los resultados arrojados en la consulta nacional ciudadana se constituirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la Base Aérea de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, el mandatario electo dijo que su labor es obedecer el mandato de los ciudadanos, quienes tomaron la decisión de cancelar la obra en el Lago de Texcoco y trasladarla a Santa Lucía y mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La decisión que tomaron los ciudadanos es racional, es democrática y eficaz. Desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El morenista aseguró que se tomará con respeto la decisión de los ciudadanos, respetando los intereses de las empresas e inversionistas, con quienes logrará unentendimiento y van a cooperar.

López Obrador manifestó que de acuerdo con estudios no hay problema técnico con el área militar y prometió que se realizará un nuevo estudio.

El presidente electo mencionó que con esta decisión el gobierno federal se ahorrará 100 millones de pesos, no se necesitarán recursos adicionales y el gasto de la construcción de dos pistas y una de comunicación entre el actual aeropuerto y el de Santa Lucía será de 70 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *