• Dom. May 29th, 2022

Aprueba Ayuntamiento de Chihuahua anteproyecto anual del Presupuesto de Egresos 2022

PorRed Norte Noticias

Dic 23, 2021
Spread the love

Chihuahua.- Las y los integrantes del Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron el Anteproyecto Anual del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 4 mil 480 millones 227 mil 197 pesos.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, señaló que se logró aprobar un presupuesto con un incremento histórico de más de mil millones de pesos, que incluye, las propuestas elaboradas por todas y todos los regidores del ayuntamiento, relativo a obras, acciones y apoyos sociales.

Siendo este incremento para obra pública e infraestructura de aproximadamente 500 millones de pesos y con inversión de más de mil 100 millones de pesos, para seguir dando atención en Seguridad Pública.

“Chihuahua es de los pocos municipios del país que lo cumple, que el presupuesto se base en resultados. Tenemos que medir para verificar que el dinero de los ciudadanos, siempre escaso y siempre conseguido con esfuerzo, se utilice de modo eficiente y transparente”, acotó Bonilla Mendoza, cuyo anteproyecto esta apegado a la normatividad vigente de la Ley de Presupuestos de Egresos.

Cabe mencionar que durante el análisis del Anteproyecto Anual del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Municipio de Chihuahua, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Planeación, así como algunos regidores del Ayuntamiento, plantearon diversas obras, acciones y apoyos sociales que fueron recogidas en un listado, mismo que será anexado al Presupuesto de Egresos del próximo año, a fin de que, de manera ponderada, puedan ser ejecutadas con los recursos excedentes del próximo ejercicio fiscal.

Además, previamente se realizaron comparecencias de los diferentes titulares de las dependencias de la administración pública municipal, quienes expusieron a las y los regidores las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación, resolviendo las dudas de planteadas por los regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.