• Dom. May 29th, 2022

Aprueba Cabildo firmar convenio con Estado para dotar de actas de nacimiento gratuitas a jóvenes en busca de primer empleo

PorRed Norte Noticias

Ene 12, 2022
Spread the love

Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez aprobó una propuesta que surgió de las consultas que hizo el Instituto Municipal de la Juventud a los juarenses, para que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar firme un acuerdo con Gobierno del Estado que permita a los jóvenes en busca de su primer empleo obtener un acta de nacimiento gratuita.

La propuesta fue presentada a través de la Comisión de la Juventud que preside la regidora Amparo Beltrán y es integrada por los regidores Antonio Domínguez Alderete y Hugo Avitia.

El acuerdo permite al Presidente Municipal, en su calidad de presidente del Instituto Municipal de la Juventud, celebrar un convenio con el Registro Civil para la expedición gratuita de actas de nacimiento para jóvenes.

Cada parte firmante establecerá las reglas que permitirán a los beneficiarios obtener el documento que será utilizado en sus trámites de empleo ante las empresas que los contraten.

Amparo Beltrán explicó que los pasos para que se de el acuerdo fueron iniciados por la Comisión de Juventud con la titular del Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez.

“Este punto de acuerdo, además de buscar dignificar la vida de nuestros jóvenes, tiene el propósito de responder a la inquietud de cientos de jóvenes de ente 12 y 21 años de edad que participaron en la consulta del Instituto Municipal de la Juventud realizada en el 2021”, dijo.

En el diseño de la propuesta participó el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Raúl Fajardo.
Los regidores votaron por unanimidad para que se signe el acuerdo que beneficiará a jóvenes juarenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.