Arranca en Juárez programa “Internet para todos” en beneficio de escuelas de educación básica

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició en Ciudad Juárez, la entrega de equipo para conectividad digital, a escuelas de Educación Básica de la entidad, como parte del programa «Internet para Todos», auspiciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Presidieron esta entrega simbólica, efectuada en instalaciones de la Primaria Leona Vicario No. 2563, el titular de la dependencia estatal, Javier González Mocken, y el subsecretario de Educación Básica de la SEyD.

González Mocken informó que con estas acciones se beneficiará a más de mil planteles educativos en el estado: 709 de Ciudad Juárez, 300 de Chihuahua, 16 de Guerrero, 13 de Saucillo, 10 de Meoqui y 6 de Namiquipa.

También se verán beneficiadas 4 escuelas en los municipios de La Cruz y Cuauhtémoc, 3 en Bachíniva y Camargo, así como 2 en Matachí, Julimes y San Francisco de Conchos, mientras que en Rosales y Aquiles Serdán tendrán una escuela con este equipo de conectividad.

El funcionario estatal comentó que este programa arranca de forma inmediata por encomienda de la gobernadora Maru Campos Galván, quien fijó como tarea primordial la atención a instituciones educativas, tras el abandono en el que fueron encontradas al inicio de la actual administración estatal.

“Con la pandemia hemos aprendido todos que la conectividad es un factor determinante para podernos comunicar entre nosotros, así como con nuestros alumnos y alumnas, para seguir trabajando en el sector educativo”, expresó.

Precisó que el equipo se compone principalmente de un módem y una antena marca Huawei que solo podrá funcionar dentro del plantel educativo en donde se instala, lo que asegura el uso exclusivo por parte de estudiantes, docentes y demás personal escolar.

Alejandro Flores, alumno de la Primaria Leona Vicario, agradeció a la SEyD, a nombre de la comunidad estudiantil el apoyo recibido.

Además del equipo de conectividad, se entregaron paquetes con útiles escolares para el total de estudiantes de este plantel educativo, ubicado en la colonia Río Bravo Waterfill.

En el evento se contó con la presencia de Sandra Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte; Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación Zona Norte; y Silvia Herrada, directora de la primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *