Arranca la Cabalgata Villista 2019

Spread the love

Ciudad Juárez.- En el marco de la 24 edición de la Gran Cabalgata Villista, esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio la orden de salida a un contingente de alrededor de 150 jinetes que partieron rumbo a Hidalgo del Parral.

El Alcalde dijo que se apoya a quienes a quienes desde la Vertiente Norte inician este recorrido hasta el sur del estado, como parte de los actos conmemorativos por el Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa.

Cabada Alvídrez, dio a conocer que son 12 años consecutivos que la cabalgata se realiza desde esta frontera, por lo que durante 15 días recorren los jinetes alrededor de 600 kilómetros hasta su destino.

«Es una de las más reconocidas, sin duda, la Cabalgata Villista, por todo lo que representó el General Francisco Villa para los chihuahuenses, para la Revolución, la verdad es que con gusto promovemos estas actividades porque son un gran mensaje para México de cómo es que se reúnen todos los jinetes», agregó.

Los honores estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este inicio acompañaron al Presidente Municipal, el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Vertiente Norte; el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya y su señora esposa la Presidenta del DIF, Sol Sánchez de Lozoya; Liliana Valdéz, directora de Turismo de Parral e Hiram Castro, reconocido vaquero de Ciudad Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *