Ciudad Juárez.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Claudia Viridiana S. E. y a su hijo José Luis T. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a casa comercial con violencia y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban actividades de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Poniente (656-493-35-87), donde reportaron un robo con personas armadas en una casa de empeño ubicada en el cruce de la calle Nahoas y avenida De Los Aztecas.
Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con las víctimas, quienes denunciaron haber sido asaltados momentos antes por un hombre y una mujer, los cuales los amedrentaron con una pistola para obligarlos a entregarles las joyas, celulares y una consola de juego, para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibu en color gris, modelo 2012, con una calcomanía religiosa en el vidrio trasero.
Con los datos obtenidos implementaron un operativo de búsqueda, localizando un automotor que cumplía con las características antes descritas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Calendario Azteca y Hacienda de las Maravillas, en la colonia Las Almeras.
Procediendo a realizarles una inspección preventiva, localizando en el interior de una mochila las pertenencias hurtadas del negocio y un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, Claudia Viridiana S. E. de 38 años y José Luis T. S. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.