Arriban especialistas del IMSS para iniciar proyecto hospitalario en el hipódromo y galgódromo de Juárez

Spread the love

Ciudad Juárez.- Especialistas de diversas áreas y jefaturas de distintas direcciones normativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribaron a ciudad Juárez para iniciar con la planeación del proyecto hospitalario que se construirá en 7.5 hectáreas del antiguo Hipódromo y Galgódromo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 8830, del fraccionamiento Las Quintas.

Lo anterior se da, tras la reciente oficialización de la donación del terreno al IMSS Chihuahua por la Dirección General del Patrimonio Federal, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Titulares y representantes de las áreas de Vinculación de Atención Integral de Segundo Nivel; de Conservación y Servicios Complementarios; de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria, de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados y de la Coordinación de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, llevaron a cabo los primeros levantamientos para realizar la proyección inicial.

El objetivo es establecer un proyecto hospitalario viable que permita fortalecer la atención médica de un millón 186 mil 236 derechohabientes de la región, informó el titular del IMSS en el estado de Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

El funcionario puntualizó que las áreas normativas estarán trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes de la institución en la entidad, a fin de establecer una propuesta viable que cumpla los trámites y protocolos establecidos.

“La intención es elaborar un proyecto ejecutable, que realmente sume al trabajo cotidiano que el IMSS realiza a través de la infraestructura existente en la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *