• Dom. May 29th, 2022

Atención Ciudadana hace un llamado a adultos mayores a tramitar su tarjeta de INAPAM

PorRed Norte Noticias

Nov 4, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención Ciudadana hace un llamado a las personas mayores de 60 años para que tramiten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en las oficinas que se ubican en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).

El titular de la dependencia Hugo Alberto Vallejo Quintana, mencionó que para mayor comodidad se puede hacer una cita previa al teléfono 737 -00-00 extensión 70110, con el fin de darle mayor celeridad al trámite.

“En los últimos días hemos tenido un descenso en el numero de personas que acuden a realizar el trámite, por lo que hacemos el llamado a los adultos mayores a que se acerquen a la presidencia municipal para obtener su tarjeta de INAPAM”, dijo el funcionario.

Además, los adultos mayores que tengan problemas de visión pueden aprovechar su visita a la Presidencia Municipal para acceder al programa “Vamos Viendo”, el cual otorga lentes de manera gratuita a todas las personas mayores de 14 años que lo requieran.

“Aquí mismo se les practica un examen de la vista para conocer el tipo de graduación que requieren y los adultos mayores además de obtener su tarjeta de INAPAM, la cual le otorga varios beneficios, también se va con sus anteojos de manera gratuita”, precisó Vallejo Quintana.

Recordó que para la obtención de la tarjeta de INAPAM, los adultos mayores deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años cumplidos.
  • Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
  • Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
  • Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
  • Todos los documentos en original y copia
  • 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
  • Nombre y número telefónico de referencia.
  • En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.