• Dom. May 29th, 2022

Atendió COMUPRED a 31 personas durante el mes de noviembre

PorRed Norte Noticias

Dic 2, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) atendió a 31 personas por diversos motivos durante el mes de noviembre, además de impartir dos talleres a distintas instituciones, organismos y servidores públicos, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo.

Algunas de las personas atendidas sufrieron diversos actos de discriminación, a otros se les brindó asesoría legal, psicológica, educación, de asuntos relacionados con la salud, matrimonios igualitarios o de identidad de género.

Además, se ofrecieron los talleres de “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual” y “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”, impartidos a servidores públicos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, instituciones de gobierno, organismos, Centros Comunitarios, Comercio, entre otros.

“Cuando se trata de un asunto que esté relacionado con algún acto de discriminación o conducta discriminatoria, ya sea en el ámbito social, laboral, institucional, escolar o inclusive hasta familiar, pueden solicitar asesoría e información en el COMUPRED para conseguir una mejor calidad de vida”, dijo Díaz Hinojos.

Además, se tuvo participación en la presentación del proyecto “Máquinas expendedoras de condones en la zona centro”, impulsada por el Programa Compañeros ante la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de regidores, donde los solicitantes proponen el área del mercado Reforma y del Museo «Tin Tan» para colocar las máquinas en esos puntos, accediendo a la energía eléctrica y seguridad con insumos para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH, hepatitis y embarazos.

Las oficinas del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) se encuentran en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para mayor información se puede ingresar a la pagina de facebook.com/juarezsindiscriminacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.