• Jue. Ago 18th, 2022

Aumenta ligeramente la temperatura para hoy

PorPaola Gamboa

Dic 4, 2018
Spread the love

Ciudad Juárez.- El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que este martes se pronostica un ligero incremento en la temperatura, logrando con ello una máxima de 17 grados Celsius y mínima en seis.

 

El funcionario dijo que aunque esta semana se considera un aumento hasta en 18 y 20 grados Celsius, a partir del domingo, se pronostica un descenso considerable y permanente.

 

Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

 

Indicó que es importante continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, como abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas y cobijas, y no cerrar herméticamente las ventanas.

 

También recomendó apagar los calentones antes de ir a dormir, revisar que estos se encuentren en buen estado, utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

 

Asimismo exhortó a la ciudadanía a no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.

 

Por otro lado, pidió a los juarenses reportar al 911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

Informó que anoche se atendieron a 50 personas en el refugio temporal, de las cuales 38 son hombres y 12 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.