Aumentará la temperatura para hoy

Spread the love

Ciudad Juárez.- La temperatura máxima para este jueves se pronostica en 25 grados Celsius, por lo que se considera un incremento importante a comparación de días anteriores.

 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante los siguientes días se presentarán temperaturas similares, sin embargo, para la madrugada del jueves se prevé la presencia de niebla en algunas áreas de la ciudad. Esta se registraría después de las 3 de la mañana y hasta antes de las 9 a.m.

 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que pese a que el clima será agradable los próximos días, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos.

 

En cuanto a la niebla, emitió varias recomendaciones a los juarenses como encender las luces de los vehículos, además de conducir con precaución y a velocidad moderada.

 

Indicó que la temperatura mínima se pronostica en 12 grados Celsius, mientras que en la noche del jueves existe una posibilidad de lluvia en un 10 por ciento. Por su parte, el viento correrá del noroeste en 8 a 14 kilómetros por hora.

 

Matamoros Barraza sugirió a la ciudadanía aprovechar los días agradables para limpiar y revisar los calentones y calefacciones antes de encenderlas, ya que el tiempo puede variar de un momento a otro.

 

Informó que el albergue temporal seguirá abierto a las personas que necesiten  resguardarse durante las noches, pues estas siguen siendo frías.

 

De acuerdo con el reporte de Rescate, anoche se atendieron a 60 personas, de las cuales, ocho fueron mujeres y 58 hombres. El número se incrementó especialmente por las lluvias que se presentaron desde la tarde ayer.

 

El director de Protección Civil exhortó a la comunidad a reportar a la gente en situación de calle, al número de emergencia 911, con el propósito de que los elementos policiacos los trasladen hasta el albergue municipal, el cual se ubica frente al Monumento a Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *