Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que, este martes, durante la Sesión Extraordinaria de su Comité Técnico, se autorizó la ejecución de una obra vial en Ciudad Juárez con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
El proyecto consiste en la construcción de un cuerpo oriente de tres carriles, en sentido de sur a norte, sobre la avenida Francisco Villarreal Torres, en el tramo que va del boulevard Manuel Talamás Camandari a la calle Yepómera, con el objetivo de reducir el congestionamiento vial en esta zona.
Rogelio Fernández Irigoyen, director general del FPFCH, destacó que esta segunda fase del proyecto busca mejorar la movilidad urbana y beneficiar de forma directa a los habitantes de los alrededores.
Asimismo, indicó que por esta vialidad circulan diariamente en promedio 42 mil 543 vehículos, lo que evidencia la necesidad de dicha ampliación vial.
Irigoyen añadió que el proyecto será financiado con recursos remanentes del propio fideicomiso. Además, posteriormente, se someterá para aprobación al Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Fideicomiso para realizar la licitación pública de esta obra.