• Dom. May 29th, 2022

Avanza remodelación en centros comunitarios de DIF Municipal

PorRed Norte Noticias

Dic 16, 2021
Spread the love

Chihuahua.- Como parte de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través del DIF, inició en meses pasados la remodelación de seis centros comunitarios, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios dignos para el esparcimiento familiar.

Dentro de los primeros avances de dichas obras, se encuentra, la reconstrucción del centro comunitario “2 de Junio”, que pasará a convertirse en “Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) 2 de Junio” para atender a más de 200 familias en materia de salud, nutrición, educación, seguridad, economía, integración y desarrollo social.

Además, en el centro comunitario “Industrial” se contempla la construcción de un mezanine, baños nuevos, salón de usos múltiples y consultorio médico para dar servicio a cerca de 300 familias de la zona.

Por otra parte, el centro comunitario “Chihuahua 2000”, ya cuenta con un nuevo salón de usos múltiples y recientemente fue inaugurado el CEDEFAM Vallarta, el cual será el primer edificio público que cuente con sanitarios de uso infantil exclusivo, así como un salón de usos múltiples, área de psicología y mejora de infraestructura en sus espacios. A su vez, se prevé para el próximo año, la intervención de los centros “Palestina” y “Popular”.

Acciones como éstas, beneficiarán a más de 4 mil vecinos de las colonias aledañas a los centros comunitarios, quienes contarán con talleres y actividades que fomentan la integración familiar, la activación física y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.