• Jue. Ago 18th, 2022

Beneficiará a frontera de Ciudad Juárez- El Paso apertura de puentes fronterizos

PorRed Norte Noticias

Oct 13, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- A partir del mes de noviembre la administración de Joe Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México  para los viajeros que estén completamente vacunados.

Con esto se abre la puerta a Estados Unidos a turistas y familias que no pudieron ingresar al país durante la pandemia.

Dicha acción beneficiará a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, donde miles de personas no habían podido cruzar al vecino país con visa de turista. 

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipalidad de Ciudad Juárez, comentó que la apertura de la frontera entre ambos países y con ello el cruce fronterizo es una excelente noticia para los juarenses.

De manera oficial se informó que  las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.  

A su vez, a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.