• Dom. May 29th, 2022

Benefició SSPM a más de 12 mil personas con información preventiva en noviembre del presente año

PorRed Norte Noticias

Dic 3, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, benefició a 12 mil 300 personas con sus programas preventivos durante el mes de noviembre.

De entre los programas lúdicos se encuentra el Teatro Guiñol, dirigido a estudiantes de preescolar y primaria; pláticas preventivas y talleres para alumnos de secundaria y preparatoria, así como para empleados de empresas maquiladoras y atención a grupos vulnerables, como los son los Consejos del Adulto Mayor.

Durante el mes de noviembre, se ofrecieron 31 funciones de teatro guiñol en escuelas de preescolar y primaria, en diversos puntos de la localidad, beneficiando a seis mil 937 niñas y niños de entre cinco y 12 años.

Las y los adolescentes de secundaria y preparatoria, también reciben información que les permite ponerse a salvo en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo, por lo que, en el último mes, fueron visitadas 183 secundarias y 57 preparatorias.

En empresas maquiladoras se impartieron pláticas preventivas con temas como: extorsión, ataque sexual y seguridad en la calle y el transporte, beneficiando a 354 hombres y mujeres de diversas edades.

La atención a los Consejos del Adulto Mayor incluye pláticas para darles a conocer los números comunitarios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a los cuales pueden llamar cuando se presente una emergencia. Se les hace saber que son una alternativa al número de emergencia 911.

Además, se le entrega a cada uno, una despensa que está conformada por alimentos de la canasta básica y artículos de limpieza e higiene personal, mismos que son donados por comerciantes de la Central de Abastos.

En este rubro, durante el mes de noviembre, fueron beneficiados 180 personas de la tercera edad. Algunas de ellas no tienen familiares que vean por ellos o no tienen ingresos económicos propios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la comunidad para continuar con labores preventivas desde diferentes ámbitos para llegar a todos los sectores de la comunidad juarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.