Bomberos sofocaron 27 incendios durante la última semana

Spread the love

Juárez.-La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 269 reportes de emergencia durante la última semana, entre los cuales destacan 27 incendios, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Los incendios se presentaron en ocho viviendas de distintas partes de la ciudad, ocho vehículos, cuatro basureros, cuatro fincas abandonadas, dos recicladoras y una empresa maquiladora.

Dentro de los 269 servicios brindados a la población destacan las revisiones a ocho fugas por gas butano o natural, cuatro accidentes vehiculares, trece simulacros, cuatro árboles derribados o a punto de caer, cuatro supervisiones de maniobras, seis retiros de avispas o abejas de distintas viviendas, un cortocircuito, dos amenazas de bomba, un derrame de combustible, rescate de una persona y recuperación de un cuerpo.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal brindó 115 servicios a la población, donde destaca la atención en un accidente vehicular ocurrido en la carretera que conduce a Santa Teresa.

Además, la Dirección General de Protección Civil conmemoró el “Día Nacional de Protección Civil” el pasado 19 de septiembre y participó en un macro simulacro realizado en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, para recordar a las víctimas y reconocer a miles de ciudadanos por sus actos heroicos en los sismos ocurridos en los años de 1985 y 2017.

Notas relacionadas

Leave a Comment