Brindan atención médica a migrantes en el Gimnasio de Bachilleres

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las personas provenientes de otros países, la Secretaría de Salud participa en la atención a los migrantes. 

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, explicó que por parte de la Secretaría de Salud se les ha brindado medicamentos, vacunación y pruebas rápidas de VIH y sífilis.

“Desde el momento en que los migrantes fueron instalados en el Gimnasio de Bachilleres, se ha apoyado primero en los traslados en ambulancias cuando han sido necesarios a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, les hemos proporcionado medicamentos sobre todo para enfermedades respiratorias” comentó. 

De acuerdo a las estadísticas del área de vacunación, se han aplicado 74 vacunas a niños y 614 adultos de diversas nacionalidades como Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador, así como a gente de los estados de Michoacán, Guerrero, Nuevo Léon. 

Con estas acciones se busca atender los padecimientos de los migrantes, y a su vez, apoyar a la salud pública con la reducción de transmisión de enfermedades que pudieran ser endémicas de otras regiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *