Buscará Municipio proponer que avenida 16 de Septiembre se mantenga de un sentido para evitar aglomeraciones viales

Spread the love

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que propondrá que la avenida 16 de Septiembre se mantenga de un solo sentido en la circulación vehicular y no de ambos, como lo consideran las obras del BRT.

Señaló que los cambios que han solicitado a las autoridades estatales han sido de sentido común, ya que dejar esa vialidad con sentido doble resulta riesgoso, pues el objetivo es evitar aglomeraciones viales, especialmente cuando se aperturen los puentes internacionales para los visitantes al vecino país.

“En el momento en que se reabran los puentes y se hagan las líneas será intransitable, así como tener estación subterránea, no es tema de ingeniería sino de sentido común”, indicó el alcalde.

Dijo que su propuesta es que haya una estación de oriente a poniente sobre la avenida 16 de Septiembre, mientras que la avenida Vicente Guerrero se utilice en el sentido de poniente a oriente.

El Presidente Municipal consideró importante avanzar rápido en esa obra, ya que los comerciantes que se ubican es esa vialidad deben trabajar, especialmente durante diciembre cuando hay mayor actividad comercial.

Por otra parte, comentó que el Gobierno Municipal estará atendiendo en su momento las jardineras pluviales y otros temas, por lo que invita a la ciudadanía a que le hagan llegar las quejas que tengan, a fin de apoyarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *