Caen ventas de la avenida Juárez por construcción del Paseo de las Luces

Spread the love

Por/ Paola Gamboa



Ciudad Juárez.- En un 20 y 30 por ciento aproximadamente cayeron las ventas de algunos de los comerciantes de la avenida Juárez debido al inicio de la construcción del Paseo de las Luces.

Rosa, una vendedora de un puesto de artesanías comentó que desde que iniciaron los trabajos las ventas les comenzaron a bajar, debido a que los juarenses no pasan por la avenida.

“La gente no entra porque piensa que no hay pasada por las obras que se realizan actualmente”, aseguró la mujer.


Ayer en un recorrido realizado por este medio se lograron observar los trabajos que se iniciaron desde la avenida 16 de Septiembre cruce con avenida Juárez. 

En la primera cuadra de la avenida Juárez, antes de salir del Túnel de la 16 de Septiembre, se encuentran los negocios que manifestaron esta afectación.

“Sí ha bajado, fue desde un miércoles de hace dos semanas que comenzaron a quitar la baqueta y nos ha afectado porque la gente no quiere pasar por la tierra y no entran a los negocios, lo que también nos afecta es el piso que están quitando en la esquina de la 16 de Septiembre porque la gente no toma ya la avenida Juárez para caminar o se va por otras cuadras y deja de pasar por aquí”, aseguró otro comerciante de la zona quien decidió omitir su nombre.

Los quejosos aseguraron que, aunque les fue avisado sobre los trabajos a realizar, no pensaron en la afectación que comenzarían a tener por dichos trabajos.

“Esperamos que sea para bien y que sean rápidos los trabajos porque si nos ha afectado y es apenas una o dos semanas las que se llevan”, añadió otro comerciante.

Actualmente los trabajos que se realizan en esa zona son los de retirar el piso de las banquetas para iniciar con la construcción del nuevo, por lo cual la mayoría de los negocios que están a la entrada de la avenida se han quedado sin banquetas.

Para ello instalaron algunos señalamientos en color naranja para avisar a la población sobre los trabajos a realizar, mientras que los negocios tienen de manera provisional tierra a la entrada de estos, ya que les fue retirada la banqueta.

Eso ha comenzado a provocar afectaciones entre los comerciantes, por lo cual piden a las autoridades Municipales y Federales agilizar las obras para de esa forma rescatar su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *