Comité especial trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo y en el presupuesto de egresos

Spread the love

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de un comité, trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y en el presupuesto de egresos 2022, informó el coordinador de directores del Ayuntamiento, Jorge Pérez Quezada.

El funcionario señaló que el objetivo principal es alinear el Plan con el presupuesto, por lo que hay un equipo completo trabajando, pues cada dirección cuenta con un enlace, mientras que el comité revisa de manera periódica las propuestas.

“Cada dependencia hace su captura de proyectos de inversión y de su gasto corriente donde buscamos la revisión y el reto principal este año es que el Plan Municipal de Desarrollo esté enlazado con el presupuesto”, expuso.

Actualmente colectan los paquetes por dependencias, respecto a las propuestas y costos a fin de que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar lo apruebe, ya que el PMD tiene que ser sometido al Cabildo del 21 al 25 de noviembre, pues a finales del mismo mes se tendría que publicar en el Periódico Oficial del Estado.

El coordinador de directores mencionó que la importancia y el reto es tener un presupuesto basado en las acciones prioritarias del gobierno municipal y no en el gasto del año anterior.

Además, indicó que recibieron aproximadamente 600 propuestas ciudadanas que serán enlazadas, ya que las mismas están alineadas a los cinco ejes que se presentan en el Plan Municipal de Desarrollo.

El comité especial está integrado por la Contraloría, Tesorería, Administración y Control de Proyectos y varias dependencias descentralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *