Con el propósito de prevenir hechos de tránsito provocados por el uso del teléfono celular mientras se conduce, la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del área de Educación Vial, reforzó esta semana la campaña “Tu celular puede esperar” mediante jornadas de volanteo en distintos cruceros de la ciudad.
Las actividades de concientización se llevaron a cabo en las avenidas Ejército Nacional, Paseo de la Victoria, Manuel J. Clouthier, De las Torres, Manuel Gómez Morín, Adolfo López Mateos, Niños Héroes, De los Aztecas y Municipio Libre, así como en el bulevar Zaragoza, Antonio J. Bermúdez, el eje vial Juan Gabriel, perimetral Carlos Amaya y las calles Ramón Rayón, Margarito Herrera, Puerto de Palos, Puerto Santo Tomás, Puerto Alegre, Minatitlán, Rancho Mesteñas, José Mateos Torres, Desierto de Kavir y Libertad.
Durante la jornada participaron nueve agentes viales, quienes distribuyeron material informativo e invitaron a las y los automovilistas a evitar cualquier distracción al conducir, recordando que apartar la vista del camino por unos segundos puede ocasionar un percance con consecuencias graves.
La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a utilizar el teléfono móvil únicamente cuando el vehículo permanezca completamente detenido en un sitio seguro, priorizando en todo momento la seguridad propia y la de quienes transitan por las vialidades.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

