Conmemora Instituto Municipal de las Mujeres el Día Naranja

Spread the love

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo diversas acciones dentro del marco del Día Naranja.

Personal del Instituto ofreció a estudiantes de la licenciatura en nutrición de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la charla virtual “Mitos del amor romántico”.

La población escolar conoció las herramientas de prevención, identificación y atención de la violencia de género en el noviazgo por medio de la desmitificación de los mitos del amor romántico.

También se habló sobre el amor saludable, el cual se debe basar en principios como el respeto, la corresponsabilidad y la toma de decisiones en igualdad de condiciones, lo que propicia el desarrollo de relaciones saludables, equitativas y libres de violencias.

De igual forma se brindó una conferencia sobre el Acoso Sexual Callejero a estudiantes de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se mencionó que este tipo de acoso es una violencia sutil e invisible que se registra en el espacio comunitario y que se manifiesta a través de diversos comportamientos no consentidos como los piropos, persecuciones y tocamientos.

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, por tal motivo el Instituto Municipal de las Mujeres encabeza diversas actividades y charlas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *