La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), llevará a cabo este domingo la última conexión de tubería correspondiente a la desviación del colector de drenaje Talamás Camandari, como parte de las obras preventivas para la construcción del puente Paso Las Torres-Talamás Camandari, proyecto a cargo de Gobierno del Estado.
Las maniobras se realizarán el domingo 26 de julio sobre el carril de baja velocidad de la avenida De las Torres, en sentido de norte a sur, del tramo que comprende la calle Los Bravos 2000 al bulevar Manuel Talamás Camandari, en un horario de 5:00 a 9:00 de la mañana, por lo que, será necesario el cierre temporal a la circulación.
La Ingeniera Paola Morena, directora de Operación de la JMAS, informó que, los trabajos consisten en la conexión de la nueva tubería de 12 pulgadas con la infraestructura sanitaria ya existente, con lo que se dará por concluida la desviación del colector de drenaje.
“Estos trabajos corresponden a la intervención previa a la construcción del puente en el cruce de Avenida De las Torres y Talamás Camandari. La última conexión de introducción del drenaje sanitario se realizará en domingo para disminuir la afectación al tráfico vehicular”, detalló.
Estas acciones forman parte de la instalación de 700 metros de tubería para el desvío del colector de drenaje que actualmente cruza por la Avenida De las Torres y el cual será reubicado para conducir a través de la calle Yepómera y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
Agregó que, al finalizar con las labores, se dará inicio a los trabajos de desviación de agua potable.
La JMAS recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y considerar tiempos adicionales para llegar a sus actividades, ya que durante el desarrollo de los trabajos podría afectarse temporalmente la circulación en la zona.
Con estos trabajos se fortalece la infraestructura sanitaria de la ciudad y se generan las condiciones necesarias para dar inicio a la construcción del puente Paso Las Torres-Talamás Camandari, obra que va a contribuir en mejorar la movilidad en el suroriente de Juárez.

