Continúan las presentaciones sabatinas de danza folklórica con la Compañía México, Fiesta y Tradición del CMA

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Compañía «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA) coninúa con sus presentaciones sabatinas de danza folklórica ofreciendo un espectáculo formado por cuadros de los estados de Sinaloa, Jalisco y Chiapas, que concluirá la próxima semana.

Este programa de presentaciones gratuitas de danza folklórica es promovido por el Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El profesor Carlos Guerrero, subdirector de esta reconocida compañía de danza, comentó que tras la conclusión de este espectáculo vendrá el reestreno del programa «Calaveritas de Azúcar» que esta compañía presenta cada año con motivo del Día de los Muertos.

«México, Fiesta y Tradición» es una compañía integrada principalmente por estudiantes de la carrera de danza del CMA, que desde hace varios años viene ofreciendo sus presentaciones sabatinas con el interés de promover el gusto por la danza tradicional mexicana, a la vez que atraer a jóvenes con talento para sumarse a sus filas.

Será para finales de octubre cuando la compañía estará ofreciendo al público una versión actualizada de «Calaveritas de Azúcar» programa dancístico que tiene como tema central el Día de los Muertos, y que se ofrecerá de manera previa a la celebración del festival «Tradiciones de Vida y Muerte» a efectuarse el martes 2 de noviembre.

Las presentaciones se llevan a cabo los sábados en punto de las 11:00 de la mañana en el foro del CMA, ubicado en calle Mariscal 105 Sur, en el Centro Histórico de la ciudad, con entrada libre y acceso limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *