Continuarán hoy bajas temperaturas

Spread the love

Ciudad Juárez.- La temperatura máxima para miércoles se prevé en los 15 grados Celsius, mientras que la mínima en 5, informó la Dirección General de Protección Civil.

Sin embargo, con la sensación térmica, esta desciende dos grados, señaló el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se prevé parcialmente soleado y en la noche medio nublado, con viento en calma.

El director de Protección Civil  emitió varias recomendaciones a los juarenses como seguir pendiente de los cambios climáticos, no bajar la guardia y extremar precauciones con el uso de los calentones.

Señaló que es importante salir de las casas abrigados, cubrirse la boca y nariz antes de salir, y cuidar especialmente de niños y adultos mayores, a fin de que no se enfermen debido a las bajas temperaturas.

También exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones. Estas consisten en no cerrar herméticamente las ventanas, abrir una de ellas entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación mientras los aparatos están encendidos, y apagarlos antes de ir a dormir.

Otras recomendaciones son no usar estufas o anafres para calentar la casa, verificar los aparatos, y utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

El director de Protección Civil solicitó a los juarenses reportar a los indigentes al 911, a fin de que elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Anoche fueron atendidas 62 personas en el refugio temporal,  de las cuales 55 fueron hombres y siete mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *