Continuarán temperaturas agradables en la localidad

Spread the love

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para hoy se prevé un día soleado y con una temperatura máxima en 17 grados Celsius.

 

Por su parte, la mínima será en tres grados Celsius, con poco viento del suroeste, en 13 y 18 kilómetros por hora.

 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que para los siguientes días se incrementará ligeramente la temperatura.

 

Señaló que a pesar de esto, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que además durante las noches y madrugadas seguirá descendiendo la temperatura.

 

Pidió a los juarenses tomar las mismas medidas de precaución respecto a los calentones, como mantener dos ventanas abiertas entre 10 a 12 centímetros y apagar los aparatos antes de ir a dormir.

 

También recomendó alejarlos de ventanas y muebles mientras se encuentren encendidos, ya que el fuego podría alcanzar las cortinas o cobijas.

 

Es importante utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, evitar que el cilindro de gas esté adentro de la vivienda, no usar la estufa o anafres para calentar las viviendas, no instalar boiler dentro de la casa, y no cerrar herméticamente las puertas y ventanas.

 

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía para que reporte a las personas en situación de calle al 911, ya que los elementos de Seguridad Pública se encargan de trasladarlos al albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

De acuerdo con el titular de Protección Civil, anoche se atendió a 61 personas, de las cuales, 48 fueron hombres y 13 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *