Continuarán temperaturas agradables en la localidad

Spread the love

Ciudad Juárez.- La temperatura máxima para este miércoles se mantendrá en los 17 grados Celsius, informó el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado, con viento ligero en 17 kilómetros por hora, mientras que la noche se pronostica fría, con 7 grados Celsius.

 

El funcionario pidió a los juarenses no confiarse de los días más cálidos, pues la temperatura ya no subirá mucho, por lo que sugirió seguir pendiente de los cambios climáticos.

 

Matamoros Barraza recomendó continuar con las medidas de seguridad en el uso de los calentones, pues estas pueden salvar la vida de las personas.

 

Indicó que una vez encendidos los aparatos, es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que ventile la habitación, alejarlos de las ventas y los muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas y apagarlos antes de ir a dormir.

 

También exhortó a los padres de familia para que extremen cuidado con los niños a fin de que estos no se acerquen a los calentones y se eviten accidentes.

 

El director de Protección Civil dijo que es importante no cerrar herméticamente las puertas y ventanas, ya que esto evita la ventilación. También pidió no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que eso significaría un flamazo seguro.

 

Matamoros Barraza hizo también un exhorto a la ciudadanía para que en caso de ver a  una persona en situación de calle, la reporte al número de emergencia 911, para que los elementos de Seguridad Pública la trasladen hasta el albergue municipal.

 

De acuerdo con el funcionario, el refugio temporal atendió anoche a 69 personas de las cuales, 59 fueron hombres y 10 mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *