Conviven jugadores del FC Juárez con niñas, niños y adolescentes de la Escuela Inclusiva de Gobierno del Estado

Spread the love

Ciudad Juárez.- A poco menos de un mes de la inauguración de la Escuela Inclusiva de Futbol de Gobierno del Estado, se ha tenido muy buena respuesta por parte de las madres y padres de familia que han llevado a sus hijos e hijas a formar parte de este proyecto que se realizó en colaboración con el club deportivo FC Juárez, en el que ya se cuenta con más de 100 integrantes.

“Fue un gran evento porque motivó a todos los niños y niñas que participan, estamos muy contentos de que hayan podido jugar con los jugadores de los Bravos”, mencionó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Como parte de las actividades y entrenamientos que se llevan a cabo en la escuela de inclusión, parte del equipo de los “Bravos” visitaron las instalaciones para conocer a las y los niños y jóvenes que participan en el proyecto, a quienes vieron entrenar y los alentaron a seguir practicando este deporte.

Así mismo, se llevó a cabo un partido de futbol entre niñas, niños, jóvenes, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social y jugadores del FC Juárez, quienes disfrutaron de un momento agradable y divertido, en donde el marcador no importó.

Los jugadores del primer equipo de Ciudad Juárez, Owen Guerrero, Roberto Alderete, José Gurrola, César Gándara y Luis López compartieron experiencias con todas y todos los integrantes de la escuela, con quienes se tomaron fotografías y firmaron playeras y balones.

La Escuela Inclusiva tiene como objetivo desarrollar las habilidades deportivas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad e incluirlos en torneos y ligas que hay en la ciudad, así como se cuenta con terapeutas físicos que los apoyan en el proceso. 

Próximamente se abrirá otra Escuela de Inclusión en Riberas del Bravo con el objetivo de impulsar a más niñas, niños y jóvenes con discapacidad a desenvolverse en el ámbito deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *