• Dom. May 29th, 2022

Convocan a proponer candidatos a recibir la Presea Fray García de San Francisco

PorRed Norte Noticias

Oct 23, 2021
Spread the love

Ciudad Juárez.- La regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, coordinadora de esta cartera edilicia del Cabildo, señaló que este año incluirá un monto en efectivo para el ganador a entregarse junto con la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y los regidores integrantes de la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos, convocaron este día a enviar propuestas de candidatos para distinguir con la Presea Fray García de San Francisco.

“Invitamos a las ciudadanas y ciudadanos a que registren a quienes consideren que debe ser acreedor a la Presea”, dijo en conferencia de prensa.
La convocatoria para recibir propuestas quedo abierta a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre, explicó la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, coordinadora de la comisión de Nomenclatura.

Señaló que este reconocimiento público fue instituido para reconocer a quienes realizan actos en favor de los habitantes del Municipio de Juárez en cualquiera de las ramas de la actividad humana, en las ramas de ciencias, artes, actividades cívicas y comunitarias, promoción de valores y de la buena imagen de la ciudad o todo acto que signifique un beneficio brindado desinteresadamente a la comunidad juarense.

Indicó que es derecho de todo habitante del Municipio proponer a la persona física o moral como candidatos a recibir la Presea Fray García de San Francisco, que este año será acompañada de un estímulo económico que será determinado por el Ayuntamiento.

La propuesta deberá entregarse en la oficina de regidores, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, sede del Gobierno Municipal.

Deberá ser acompañada por los datos generales del ciudadano que presenta la propuesta; currículum del candidato propuesto si es persona física; historia de la institución, organización o grupo social si se trata de persona moral; así como información detallada de los actos o méritos a reconocer, asi como la fundamentación y motivación de la propuesta.

La Presea nombrada en honor al fundador de Ciudad Juárez, es la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento cada año el 8 de diciembre en el aniversario de la ciudad.

En la conferencia de prensa para convocar a la presentación de propuestas estuvieron las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Tania Maldonado Garduño y el director del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.