Crean conciencia en el Día Mundial de la Diabetes

Spread the love

Ciudad Juárez.- Como cada año, este 14 de noviembre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, para crear conciencia global en los estudiantes universitarios sobre causas, complicaciones y tratamiento de la enfermedad.

El día mundial de la diabetes se conmemora a partir del año 1991, para dirigir la atención del público hacia los síntomas de esta enfermedad y en honor al descubrimiento de la insulina por parte de Frederick Banting en 1921.  

La Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles y la Subdirección de Universidad Saludable de la UACJ, llevó a cabo este martes la conferencia ‘‘La importancia del des-ayuno en la prevención de la Diabetes’’, a cargo de Lourdes Aguilar Ornelas y Griselle Olivas Aguilar,  especialistas en nutrición, quienes proporcionaron los detalles de la importancia sobre mantener una alimentación balanceada, en particular en la ingesta de desayuno como control de la diabetes.

Por su parte, el Dr. José Alonso Velasco Silveyra, Jefe del departamento de Salud Pública en la UACJ, indicó que de acuerdo a la campaña de prevención de diabetes que mantiene la universidad durante todo el año, los resultados en 2017 arrojaron un total de 14 casos detectados con este padecimiento crónico degenerativo, entre los 4 institutos y el campus de Ciudad Universitaria, los estudiantes fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Además, el Dr. Velasco Silveyra, exhortó a los alumnos a permanecer en constante revisión, y los invitó a acudir a las Unidades de Atención Médica Inicial, ubicadas en el interior de los institutos, pues mencionó que el 30 por ciento de los estudiantes que ingresan a la UACJ presentan algún tipo de obesidad o sobrepeso, por lo que recomienda mantener una dieta sana, así como realizar actividad física diaria para evitar o combatir esta grave enfermedad que va en constante aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *