DEBE HABER ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, QUE NO SOLO DEFIENDAN INTERESES CREADOS

Spread the love

CIUDAD DE MEXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque en el país, existan organizaciones empresariales “democráticas” que no sólo atiendan intereses creados y cupulares, sino que permitan el beneficio de los pequeños y grandes empresarios de la nación.

A pregunta expresa de un periodista de Ciudad Juárez, que planteó durante la conferencia mañanera, la conformación de una nueva plataforma de empresarios que simpatizan con la ‘4T’, encabezados por el expresidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, Carlos Chavira Rodríguez, el Ejecutivo vio con buenos ojos la generación de nuevos grupos empresariales que aporten y apoyen a las pequeñas y grandes empresas, y no solo a la oligarquía de grandes negocios como “Oxxo” y “Walmart”.

“Debe haber organizaciones empresariales que atiendan y protejan a los empresarios, y que no estén solo defendiendo a grupos e intereses creados”.

Dijo que, en Nuevo León, igualmente el empresario Poncho Romo, “que no es mi amigo”, pero a quien respeto y admiro, ha promovido y cuenta con una organización de empresarios.

Comentó que al igual que los sindicatos, que deben democratizarse, lo deben hacer las organizaciones empresariales que actualmente tienen una “representación ficticia”, “no legitima”;

“Quién nombra a los dirigentes? Los de mero arriba, que se ponen de acuerdo”.

Carlos Chavira, empresario y excandidato a la presidencia nacional de Coparmex-Juárez, hizo saber al presidente de México, según el periodista, durante la mañanera, que ha sido víctima de persecución política por los exgobernadores, César Duarte y Javier Corral, y que detrás de todo, los expresidentes de ese sindicato patronal a nivel nacional: Gustavo de Hoyos, Juan Pablo Castañón y Gerardo Gutiérrez Candiani.

Chavira enfrenta un proceso judicial que lleva diez años sin que haya todavía sentencia, a pesar de que lo han declarado inocente en varias instancias y el caso ha sobreseído en los tribunales.

López Obrador comentó que es mucho el tiempo con el mismo esquema por parte de las agrupaciones empresariales del país.

Millones de empresarios no conocen a sus dirigentes. “No hay democracia, es cupular”, reiteró el Ejecutivo en la mañanera de este viernes.

El presidente de México expresó que la democracia debe ser una forma de vida: en la casa, en la escuela, en los sindicatos, en las organizaciones empresariales y en la vida pública.

Pero si, todos los que quieran participar, lo pueden hacer.

Fustigó que los líderes de la Coparmex actúen como un “sector” del bloque conservador. Lo vemos ahora, pero no es nuevo.

Puntualizó que en la Reforma Eléctrica la mayoría de los empresarios se verán beneficiados, no solo Oxxo y Walmart.

Andrés Manuel López Obrador dijo que organizaciones como Coparmex, convocan a conferencias de prensa y “pontifican”, y ahí dicen que esta bien y que está mal para las cupulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *