Denuncia agente aduanal intento de extorsión en la Aduana de Ciudad Juárez

Spread the love

Ciudad Juárez.- Una agente aduanal denunció supuestos actos de corrupción y extorsión en su contra por parte de personal de la Aduana de Ciudad Juárez, en el puente internacional de Tornillo. 

Patricia Guerra, agente aduanal de Ciudad Juárez, comentó que desde hace tres días no ha logrado modular los pedimentos de vehículos, debido a que no ha llegado a un arreglo monetario con personal de la institución. 

“Tengo tres días que nada más a mi patente no me quieren modular mis pedimentos, tan es así que al grado que hoy era mi tercer día, porque  tenemos un vencimiento de 72 horas para poder modular un pedimento de importación. Hoy es el tercer día, no me modularon nada, aquí la modulación se acaba a la una de la tarde, yo me vine desde temprano, siguen diciendo que se les cae el sistema, cosa que es absurdo porque tres días que se les caiga el sistema y estamos viendo que tienen vehículos en plataforma o en rojo como le decimos y hayan sido liberados ayer hasta las seis de la tarde se me hace una situación sospechosa”, comentó. 

Refirió que no va a caer en amenazas y extorsiones, de las cuales asegura ha sido víctima en los últimos días.

“No voy a caer en el juego de quien me quiera tratar de extorsionar, porque han estado viniendo a mi oficina, no voy a caer con ellos”, aseguró.

Señaló que la afectación es de más de 200 vehículos en los días que no ha logrado pasar. 

También comentó que ha estado en comunicación con el jefe interno de la aduana, Joel Jiménez, sin embargo no ha recibido respuesta. 

“La situación está de que los mismos pasadores como nosotros les llamamos que son los choferes, no entienden de autoridad. La autoridad tiene la obligación de darnos el servicio, tal como se lo he marcado. Desde el día de ayer estoy hablado con el titular interno que tenemos en la aduana que es Joel Jimenez, se supone que me iba a resolver la situación, cosa que no ha sucedido”, mencionó. 

Añadió que desde la mañana de hoy se advirtió que se iba a cerrar la Aduana, sin embargo hasta esta tarde no ha recibido respuesta.

Guerra también denunció que esta situación no es la primera vez qué pasa, ya que no ha llegado a un arreglo monetario con la gente del interior de la aduana de Ciudad Juárez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *